Traduce la página

"Si sé que existe Dios, la vida se ve de un modo. Si no lo sé, veo el mundo de otro, y lo cierto es que son dos formas de ver la vida que me obligan a situarme. Las consecuencias de ambas dos son tan grandes, que no puede ser que este problema me deje indiferente" Pablo Domínguez

jueves, 22 de enero de 2015

España, la última ocurrencia. Dejar a la Policía sin cruz en el escudo



Un diputado de Ceuta pide que la Policía Nacional cree un nuevo escudo sin símbolos religiosos


Policía Nacional in Spain_
© Cuerpo Nacional de Policía

Rachid Ahmed, diputado ceutí no adscrito a ningún partido ha exigido por carta al Ministerio del Interior que ponga a disposición de los policías que lo soliciten un escudo “sin símbolos religiosos”.

El diario digital español Confidencial Digital explica que en su carta afirma que la cruz existente en lo alto de la corona, “puede resultar lesivo según nuestra normativa y la composición de la sociedad española”. “Nada indica que ser un buen agente, incluso el mejor, deba acarrear tener que tolerar de manera continua y obligada llevar los símbolos de una confesión religiosa aunque estos no concuerden con las creencias o ideologías del que los luces” asegura en su escrito remitido a Interior.

Por ello solicita que ponga a disposición de los agentes que lo requieran un escudo sin cruz.

Ceuta y Melilla, claves del yihadismo islámico

La mitad de los 60 españoles que luchan junto a los extremistas islámicos en Siria e Irak proceden de las ciudades de Ceuta y Melilla, enclaves españoles en territorio africano y una de las zonas más "calientes" de Europa en cuanto a fundamentalismo islámico.

Estas dos ciudades fronterizas, según informes policiales, son el paso directo, la puerta de entrada de los yihadistas a Europa que podrían aprovechar el paso de cientos de porteadores para entrar en Europa.


Fuente: aleteia.es

¿Si juegan en la REPÚBLICA francesa... se quitan lo de REAL?

"El Madrid elimina la cruz de su escudo en Oriente"

El Real Madrid cerró un acuerdo por tres temporadas con el Banco Nacional de Abu Dabi y presentó la nueva tarjeta de crédito de la entidad, que lleva el escudo del club, aunque sin la cruz de la corona para evitar malestar entre los clientes musulmanes. "Mientras yo sea presidente, el Real Madrid será siempre de sus socios y nada lo pondrá en peligro", afirma con tanta rotundidad como sorprendente asiduidad Florentino Pérez. "Los socios deciden su rumbo y su destino y lo hacen democráticamente", añade el máximo dirigente del club blanco.  

"Si es de sus socios, que cuente con ellos a la hora de tomar decisiones importantes; si no, es una sociedad anónima deportiva encubierta", dice a El Confidencial Humberto Martínez-Fresneda, responsable de comunicación de la Asociación por los Valores del Madridismo. "Tomar una decisión tan importante de manera unilateral es antidemocrático. Es una manera presidencialista de gobernar el Real Madrid, y eso es lo que criticamos. Lo mismo ha ocurrido con el cambio de nombre y la remodelación del Bernabéu y más recientemente con lo de quitar la cruz del escudo. Son decisiones que afectan a la esencia del madridismo", explica Martínez-Fresneda.  
Recreación del Real Madrid Resort Island
El 29 de junio del año 1920, el Madrid Football Club, nombre con el que había sido inicialmente bautizada la entidad, recibió el comunicado de la Mayordomía Mayor de Su Majestad Alfonso XIII en el que le concedía la denominación de Real, que sólo perdería durante los años de la República. Esto hizo que el equipo no sólo cambiara su nombre para pasar a ser el Real Madrid, sino también su escudo, en el que incluyó la corona real, la cual lleva una cruz.
Como curiosidad, la ceremonia de proclamación de Felipe VI en el Congreso de los Diputados fue civil en línea con la aconfesionalidad del Estado. Sin misa solemne como en 1975. En la Cámara alta no hubo ni Biblia ni crucifijo, pero sí una cruz, la que remata la corona real que guarda Patrimonio Nacional. La misma corona que lleva el escudo del Real Madrid, de ahí que no se deba modificar con la ligereza con la que lo ha hecho su presidente.

"Una vez más lo que ha faltado es información y transparencia", denuncia desde Valores del Madridismo. "Estamos convencidos de que si esta decisión se plantea y se explica a los socios, es más que probable que no se le hubieran puesto pegas. De hecho, en nuestra asociación lo hemos debatido y esta es la conclusión a la que hemos llegado", explica Humberto Martínez-Fresneda.  
Hace dos años y medio, Florentino ya prescindió de la cruz con motivo de la construcción del Real Madrid Resort Island en Emiratos Árabes. Ahora, la asociación católica Enraizados ha emprendido una campaña de recogida de firmas para que no retire la cruz de su escudo en este nuevo negocio con los árabes. "La Cruz no vende", denuncian, para añadir que "en una época en la que los cristianos son perseguidos en muchos países de Asia y África, Florentino Pérez decide prescindir de la cruz, no vaya a ser que se quede sin el millonario contrato. Con esta decisión, el Real Madrid da la espalda a los800.000 cristianos que viven en los Emiratos Árabes, el 12,6% de la población, según el Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo de 2014 publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada".

Cabe recordar que el FC Barcelona ya quitó la Cruz de San Jordi de su escudo para vender camisetas en los países musulmanes y que en el Paris Saint Germain, propiedad de la familia real de Qatar, también se ha modificado su escudo, donde ya no aparece el símbolo de la cuna del citado santo. "Nosotros no nos metemos en un debate Islamismo-Cristianismo", aseguran desde Valores del Madridismo sobre la decisión de Florentino Pérez, "pero sí cuestionamos su manera de gobernar el Real Madrid". 

"¿Por ir a jugar a una república se quitaría el título de Real de su nombre?", se preguntan en Enraizados. "Cabe recordar que los futbolistas musulmanes del Real Madrid juegan habitualmente con el escudo con la Cruz en sus camisetas, y ninguno de ellos ha puesto el menor reparo religioso. Finalmente, cabría recordarle también al Real Madrid, que la Cruz está presente en las banderas de muchos países europeos cuyos gobiernos no la eliminan de su enseña nacional en las delegaciones diplomáticas que tienen en los países musulmanes".  

El debate y la polémica están en la calle, aunque una vez el aparato propagandístico de Florentino Pérez impide decisiones como la de modificar a su antojo el escudo del Real Madrid o cambiar el nombre del Estadio Santiago Bernabéu tengan la repercusión que merecen y, sobre todo, la transparencia que un club supuestamente de sus socios merece. Es posible que para el presidente de ACS en los negocios valga todo, pero no debería ser así cuando con lo que se mercadea son las raíces y los valores de un club como el Real Madrid.    


¿Tiene límites la libertad de expresión?

Aquí va un vídeo de canal 5 de Argentina donde el presentador refleja indignación por la publicación de una portada de la revista Barcelona donde se muestra al Papa Francisco con los labios pintados, aretes, y una serie de epítetos vulgares de connotación homosexual. 

Muestra a la perfección que los razonamientos que en ocasiones -como ésta- se aplican a líderes religiosos como el Papa no rigen a la hora de aplicarlos a sí mismos. La directora de la revista Barcelona (si no la conocían no hay de qué preocuparse pues quizá estos serán sus únicos 5 minutos de fama para luego volver a donde vino: la insignificancia), Ingrid Beck, quien dice que con esa manera de reflejar al Papa Francisco lo único que están haciendo es humor, no insulto, manifiesta sentirse incómoda y sencillamente se va cuando el presentador del programa de canal 5 de Argentina usa el mismo argumento con ella usó para la portada de su revista al regalarle algunos epítetos en la línea como ella lo ha hecho.

Manifiestamente estamos ante un caso que en nombre de la libertad de expresión están expresando mal la libertad: a costa del insulto barato y vil. El vídeo es éste: