Traduce la página

"Si sé que existe Dios, la vida se ve de un modo. Si no lo sé, veo el mundo de otro, y lo cierto es que son dos formas de ver la vida que me obligan a situarme. Las consecuencias de ambas dos son tan grandes, que no puede ser que este problema me deje indiferente" Pablo Domínguez

sábado, 25 de agosto de 2012

¡Ayúdame a defender a nuestros mártires!

A continuación transcribo un e-mail que me ha llegado de MasLibres.org sobre la situación que por ejemplo viven los cristianos en Pakistan.  Creo que hay que leerlo:

Julio:


Mientras tú y yo estamos de vacaciones, la lista de mártires cristianos no ha dejado de crecer.
Me había propuesto no interrumpir tu descanso pero la persecución se torna cada vez más sangrienta en este verano y algo hemos de hacer.
Te cuento las tres historias más dolorosas que hemos conocido estos días y luego te propongo lo que tú y yo podemos hacer para ayudar a los cristianos perseguidos y martirizados.
Rimsha Masih tiene11 años. Vive en Pakistán. Es cristiana. Padece el síndrome de Down. Alguien la acusó de blasfemias contra el islam. Dijeron que para cocinar, encendió el fuego de su casa con unas páginas de un libro para aprender árabe y Corán. No la acusaban de haber quemado el Corán. Ni siquiera está probado que esta niña con síndrome de Down hubiera quemado nada. Pero la vida de los cristianos en Pakistán es así.
En aquel país está prohibido detener a menores de edad. Así que los jueces decretaron que Rimsha no tiene 11 años sino 16. Y a continuación la detuvieron. Desde el 16 de agosto está encerrada.
Un imán empezó a arengar a los suyos y a exigir que se quemara a la niña. El resultado de su campaña de persecución a los cristianos fue que quemaron una iglesia y varias viviendas de cristianos. Las familias cristianas están huyendo de la zona. La de Rimsha se ha tenido que esconder.
Tu mes de agosto y el mío habrán sido más o menos parecidos. Tal vez descanso, quizá vacaciones, estar más con la familia, dedicarnos a las cosas que el resto del año hemos de aparcar por falta de tiempo.
El mes de agosto de la pequeña Rimsha está rodeado de los fanáticos en cuyas manos está, gente con ganas de quemarla viva. Y el mes de agosto de Asia Bibi está en el corredor de la muerte, donde sigue y donde también se encuentra en manos de gente con deseos de sangre.
En las últimas horas ha surgido otra noticia alarmante: la historia de Sunil. 14 años. Huérfano. Cristiano. Vivía en Pakistán, en el seno de una familia que lo había adoptado. Salió de su casa a comprar una camiseta y no regresó. Dos días después apareció su cadáver. Le rociaron la cara con ácido. Le arrancaron los brazos y las piernas. Las 23 puñaladas sirvieron para vaciar sus entrañas.
En el momento en que te escribo no está claro que este sea un crimen por motivos religiosos. Las noticias que me llegan no son concluyentes. Pero lo que sí es concluyente es que tras el horrible asesinato de Sunil, los cristianos paquistaníes se han lanzado a las calles de Faisalabad, la localidad del chiquillo, para clamar justicia.
Pakistán se está convirtiendo en tierra de mártires: el ministro de Minorías Shahbaz Bhatti, Asia Bibi, Rimsha, tal vez Sunil. Y cientos de cristianos cuyos nombres desconocemos y que ya han entregado sus vidas en defensa de la fe. La misma que tú y yo decimos defender. ¡Vamos a ver si lo hacemos de verdad! ¡No podemos abandonar a nuestros hermanos perseguidos!
Envía ahora un correo electrónico al ministro español de Asuntos Exteriores para pedirle que lidere una iniciativa internacional que imponga duras sanciones a los países que no respetan la libertad religiosa:
Desde MasLibres.org nos comprometemos a no bajar la guardia en este asunto. Persistiremos, nos esforzaremos por encontrar herramientas de presión contra los gobiernos intolerantes, seguiremos reclamando la libertad y la justicia para las personas perseguidas de las que tengamos noticia.
Pero no lo lograremos sin tu ayuda. Necesito saber que te movilizarás cada vez que emprendamos una acción de este tipo. Las miles de firmas que enviamos a Pakistán pidiendo la libertad de Asia Bibi han servido, junto con otras iniciativas similares en otros países, para que no haya sido ya ejecutada. Asia Bibi no ha recuperado la libertad, pero no la han matado. Así que, como ves, es necesario seguir presionando. Tu esfuerzo es útil, aunque debe ser mayor y mantenido en el tiempo.
Por eso ahora te ruego que vuelvas a actuar:
  • En primer lugar, si eres creyente, reza. Reza ahora mismo, antes de seguir leyendo. No lo dejes para después. Interrumpe tu lectura y ponte a rezar ante el ordenador encomendando a las víctimas cristianas de tantos países. E incorpora esta intención a tus oraciones diarias. Esta es la acción más importante que los creyentes podemos llevar a cabo, la más decisiva, la principal.
Te tendré al corriente de todas las novedades que surjan en torno a los cristianos perseguidos. Me temo que muchos de nuestros hermanos van a tener un otoño muy duro. ¡No les fallaremos!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org
P.D.- Te adjunto estos enlaces, donde encontrarás más información acerca de estos casos: